5% OFF Pago Transferencia
5% OFF Pago Transferencia

¿Conocés las diferencias entre aceite esencial y esencia aromática?

¿Qué son los aceites esenciales?
Un aceite esencial es un compuesto aromático de origen natural que genera aromas característicos de la naturaleza como las flores, los frutos, las hojas… etc. Los aceites esenciales pueden ser o de plantas o de frutas cítricas. Cualquier método es extracción elegido es muy laborioso ya que la proporción de aceite que hay en la planta o en la corteza del cítrico es mínima. Por ejemplo, para 1 kg de aceite esencial de lavanda se necesitan cerca de 200 kg de flores frescas de lavanda. Estos valores explican porqué los aceites esenciales tienen esos precios tan elevados.
Desde De La Madre Tierra garantizamos que nuestros aceites esenciales son 100% puros obtenidos por arrastre de vapor o estrujamiento y no están mezclados con otros ingredientes.
Los aceites esenciales, al contener todas las propiedades de la planta o fruto pueden aplicarse sobre la piel, siempre diluídos en otros aceites para masaje, en cremas, ungüentos, baños terapéuticos, jabones…etc.
No recomendamos nunca la aplicación directa sobre la piel ni su ingesta.
 
¿Qué son las esencias aromáticas?
La Esencia Aromática es una mezcla de sustancias aromáticas de origen natural y de sustancias sintéticas que recrean todos los aromas que puedas imaginar. A diferencia de los aceites esenciales , las esencias aromáticas no contienen activos cosméticos, por lo que no aportan ninguna propiedad a nuestros preparados. La única finalidad de una esencia aromática es perfumar.
 
Por ejemplo, si queremos obtener un olor a chicle o a chocolate, nunca sería posible con aceites esenciales, pero sí con esencias aromáticas. Podemos hacer un jabón o una crema con el aceite esencial de lavanda o con la esencia aromática de lavanda, los dos olerían a lavanda, pero el que está hecho con el aceite esencial tendría las propiedades de la lavanda (relajante, antiinflamatorio y antiséptico).